OBSERVEN CÓMO EL CANSANCIO DERROTA AL PENSAMIENTO

Esta es la segunda obra de Salvaje. Esta pieza contiene el espíritu del festival. Es profunda, vital, popular en el mejor sentido, y conduce alegremente hacia una fuerte reflexión.
La obra se construye a través de un dispositivo estético que opone lo que se ve a lo que se escucha. Lo que vemos y lo que escuchamos no está aparentemente relacionado, pero ambas cosas están unidas secretamente por la idea de enfrentamiento, de sortear los obstáculos, de vencer el cansancio y ganar la partida.

“Un día descubrí que la verdad de las cosas aparece después de una noche entera sin dormir. Entonces me pasé un año entero despierto, queriendo conocerlo todo. Hoy hace exactamente un año que decidí no volver a dormir nunca. Después de todo este tiempo he visto el paisaje austero, próximo a un estado sin corrupción, que lentamente se desintegra por falta de estímulo intelectual.”

Este espectáculo se estrenó en 2011, desde entonces se ha mostrado en países como Inglaterra, Chile, España o Eslovenia entre otros.

 

EL CONDE DE TORREFIEL

El Conde de Torrefiel es una compañía cuyas piezas escénicas poseen una estética visual y textual en la que conviven literatura, artes plásticas y coreografía y que busca trascender los parámetros del lenguaje verbal. Las propuestas trabajan la escena desde una temporalidad actual, formulando hipótesis que puedan responder a los interrogantes que nos impone nuestro tiempo. Podremos ver a El Conde de Torrefiel un mes más tarde, con un trabajo nuevo, en el Centro Dramático Nacional. Nos parece bonito que antes estén en San Cristóbal, que todo se mezcle. Baloncesto, poesía y rock & roll.

 

FICHA ARTÍSTICA

Idea y creación: El Conde de Torrefiel

Dirección: Pablo Gisbert y Tanya Beyeler

Asistente a la dramaturgia: Celso Giménez

Intérpretes: Pablo Gisbert, Andreu Martínez, Nicolas Chevallier y Rubén Romero, Rubén González, Pablo Marín Andía

Textos: Pablo Gisbert

Música: Frédéric Chopin y agrupación musical invitada

Con la colaboración especial del Coro Juvenil Sagunto de San Cristóbal