OBSERVADORES 

Durante los 3 días de Salvaje, un grupo de 8 personas acompañarán todas las actividades del festival. Nos gusta decir que vendrán a “mirar a mala idea”, como dice Emilio en “Take a Walk…”, la pieza del domingo 10.

Mirar a mala idea es simplemente estar atento a todo, querer ver, mirar activamente. Después, algunos de ellos esa misma noche, otros en los días posteriores, nos enviarán algún tipo de material en relación a lo que haya pasado. Crearán un diálogo con el lenguaje que deseen. Puede ser dibujando, escribiendo, filmando, o ninguna de las anteriores. Tratando de responder a algunas preguntas invisibles sobre su relación íntima con lo que suceda esos días. Documentarlo a su modo también puede ser una forma íntima de relacionarse con Salvaje. Ya sabemos que editar y elegir es una forma de escribir.

Durante los días del festival o los días posteriores iremos publicando los materiales que generen.

Son un grupo generoso, hambriento y heterogéneo. Estamos contentos de tenerlos cerca.

 

ENRIQUE FLORES

ENRIQUE FLORES

Incansable viajero, ciudadano comprometido, ilustrador, cuadernista, dibujante y observador. www.4ojos.com

JACOBO GARCÍA

JACOBO GARCÍA

Hace una semana entregó el proyecto de fin de carrera de escenografía en la RESAD. Nacido en La Latina en el año 92, conoce su barrio, pero no conoce San Cristóbal o Villaverde. Desde hace cinco años disfruta y cuida con más gente, uno de los mayores espacios de representación ciudadana de Madrid, El Campo de Cebada.

ÁNGEL-LUIS DE FELIPE

ÁNGEL-LUIS DE FELIPE

Soy hijo de los ´60 en un barrio obrero del Sur de Madrid: San Cristóbal de los Ángeles. Allí se juntan mis caminos. Ambos seguimos reinventándonos una identidad, si es posible. Mejor de forma compartida, honesta, contradictoria, salvaje.

VÍCTOR MORENO

VÍCTOR MORENO

Director de cine y guionista. Con Edificio España (The Building, 2012) fue nominado al Premio GOYA al Mejor Documental en su última edición, y seleccionado en certámenes como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, DocLisboa o Festival Internacional de Cine de Buenos Aires (BAFICI).

FERNANDA ORAZI

FERNANDA ORAZI

Soy actriz. Nacida y criada en Argentina. A los 30 años (año 2005) salí de gira por España. Después de un mes de gira me quedé de este lado del agua, hasta hoy. Desde el origen de mi relación con el teatro, el espacio de ensayo o entrenamiento estuvo ligado a la necesidad de poner en problema, en cuestión, en tensión, a los cuerpos y su relación con el mundo. En el territorio del ensayo, de alguna manera, un mundo se crea cada vez; no es romántico, es la práctica de producir lenguaje otra vez, otro lenguaje, es fascinante.

CANDELA RECIO

CANDELA RECIO

Candela tiene 14 años, hace 6 que trabaja con La tristura. Su participación más intensa fue con Materia Prima, una pieza que la llevó primero por teatros y centros de arte en España y después por ciudades como París, Cracovia o Sao Paulo. La película sobre el proceso Los Primeros Días se ha podido ver en festivales y salas en lugares como Barcelona, San Sebastián o Madrid.

CHELO TERRIZA

CHELO TERRIZA

Tengo 49 años. Casada y con dos hijos. Trabajé durante diez años en una escuela infantil. Actualmente soy ama de casa. Desde que mis hijos empezaron sus estudios soy parte activa de la comunidad educativa y presidenta del AMPA del Colegio Ramón Gómez de la Serna de San Cristóbal.

MARIO ZAMORA

MARIO ZAMORA

Nació en Valencia hace casi 28 años, estudió Cine y Televisión pero encontró la fotografía en el camino, en Turquía concretamente. Después se formó en BlankPaper (Valencia y Madrid) y allí formuló su primer proyecto editorial, To the moon and back. Un libro sobre la represión policial y el cosmos, que pretende ser el primer escalón de un proyecto sobre la desintegración del poder a través de la imagen, y que sale a la venta el 15 de Mayo. mariozamora.es tothemoonandbackbook.com

Conoce al EQUIPO SALVAJE