SALVAJE es una propuesta del colectivo de artes escénicas LA TRISTURA para el curso de gestión cultural de AUTOBARRIOS SANCRISTOBAL. Este festival ha sido organizado junto a los jóvenes aprendices del curso #culturabajopuente: Yasyn Hlaloum, Nuria Jiménez, Nhoa R. Palomo, Sandra Reyeros y César Romero. Autobarrios SanCristobal es un proyecto del colectivo creativo Basurama & Sarah Fdez Deutsch con las asociaciones locales Casa San Cristóbal-Fundación MontemadridEducación Cultura y Solidaridad y la Asociación de Vecinos La Unidad de San Cristóbal.

Salvaje no es sólo una propuesta escénica, es la oportunidad de generar otro orden de cosas, de mostrar allí algo que de otro modo jamás hubiera sucedido, de declarar un pequeño estado de excepción. De poner a prueba el carácter rabioso, vital y salvaje de un barrio a las afueras de Madrid.

Desde enero 2012 Autobarrios SanCristobal es la historia de un proceso colectivo de transformación de un lugar abandonado -conocido como “El Puente de Colores”- en un espacio cultural al aire libre, llevado a cabo por y para los vecinos del barrio. Desde julio del 2014 se inició un Curso de Gestión Cultural para formar a jóvenes del barrio en la activación del espacio recuperado. Para ello han ido invitando a diferentes colectivos para complementar su formación, entre ellos, La tristura.

Dentro de la propuesta que hace La tristura está Salvaje. Creemos en la creación artística como una de las herramientas más potentes para transformar la vida. Las artes escénicas en concreto, por su componente vivo y directo, tienen la extraña capacidad de confrontar a la sociedad con ella misma, y de hacerle ver cosas que estando delante de sus ojos no habían sido capaces de observar o de poner en valor.

A lo largo de la historia y de las culturas San Cristóbal ha sido patrón, entre otras cosas, de:

Los viajeros—Los automovilistas—Los barqueros—Los conductores de autobús y de taxi—Los camioneros—Los marineros—Los aguateros—Los mozos de cuerda—Los vendedores de fruta—Los solteros—Los arqueros—Las tormentas—El granizo—Los afectados de dolor de muelas.

Si entras dentro de alguna de estas descripciones, ven a que San Cristóbal te proteja. Él puede hacerlo.

SALVAJE existe gracias al apoyo social y económico de la Fundación Montemadrid.

LOGOS

 

Conoce a los OBSERVADORES